Condiciones de Uso y Venta

Generalidades

  1. El presente documento contiene los términos y condiciones de compra de los productos y servicios que se ofertan a través de nuestra web www.elrincondeldescansoibiza.es incluyendo las condiciones generales de la contratación, así como la información precontractual, contractual y postcontractual.
  1. EL RINCON DEL DESCANSO IBIZA no conoce los accesos a su domicilio ni el espacio de la ubicación final. Por ello, el cliente confirma que las medidas de los accesos y estancias son adecuadas para los artículos adquiridos y que no existe restricción o impedimento que imposibilite acceder con los artículos al domicilio.
  2. El rincón del descanso Ibiza tiene a la venta productos voluminosos que pueden tener un difícil acceso a su finca o a su propio domicilio. Se accederá con la mercancía por los accesos peatonales de la finca y/o de la vivienda. No realizará entregas por otros accesos (ventanas, balcones, patios interiores, etc.), aunque estos se encuentren en planta baja, ni se utilizarán medios auxiliares como poleas, elevadores o similares. El cliente deberá informarnos de posibles circunstancias especiales para evitar que, una vez enviado el producto, éste no tenga acceso a tu domicilio (ya sea en la finca o en su propia vivienda), se hace constar específicamente que, deberá informarnos de la posibilidad de usar el ascensor o montacargas de la finca. Estas mismas condiciones se aplicarán en el caso de que el cliente solicite el servicio de retirada de enseres.
  3. En caso de imposibilidad de acceso de la mercancía al domicilio por las dimensiones del mobiliario adquirido, el cliente podrá solicitar su retorno al almacén y el cliente deberá abonar los gastos de transporte ocasionados establecidos en el 10% del precio de los productos retornados. El cliente podrá optar por adquirir otro producto que se adecue a dicho acceso liquidándose la diferencia de precio si la hubiere, junto con los gastos de envío.
  4. El rincón del descanso Ibiza ordenará la fabricación de los artículos, para cada pedido confirmado, en base a las características, opciones y acabados solicitados por el cliente y los remitirá al almacén de reparto correspondiente, no pudiendo el cliente demorar la recepción de estos más de 45 días desde que se le contacte por teléfono o por correo electrónico para concertar la entrega. Transcurrido dicho plazo, el almacenaje de los artículos se realizará a cargo del cliente, devengando unos gastos de 5 € diarios por artículo depositado hasta la fecha de entrega efectiva del producto. Dichos gastos deberán ser abonados por el cliente con antelación a la entrega.
  5. Los servicios de transporte y montaje se prestan únicamente a la Isla de Ibiza.
  6. EL RINCON DEL DESCANSO IBIZA establece como medidas convencionales los artículos de anchos 90, 105, 135 y 150 en largos de 190 y los anchos de 160 y 180 largos de 200 (medidas en centímetros). Todos los artículos fuera de las referidas medidas son consideradas especiales y fabricadas por orden o encargo del comprador.
  1. Antes de abrir ningún bulto, debe verificar que coincide con lo que usted adquirió (modelo, medida, acabados, etc) . En el caso de haber algo incorrecto, no abra el embalaje original del producto y háganos llegar una reclamación inmediatamente. Así mismo, el cliente se obliga a revisar la mercancía a su entrega, antes de firmar el recibí-conforme. El rincón del descanso Ibiza no aceptará reclamaciones posteriores por faltas de conformidad debidas a daños cuando se hubiera expresado conformidad con los artículos recibidos.
  1. El servicio de montaje se encuentra únicamente incluido para las familias de productos de Canapés, Somieres y Bases y se realizarán donde el cliente indique, siempre que se cumplan las condiciones establecidas en los puntos 2, 3 y 7 de las presentes condiciones de venta. Así mismo, el servicio incluye la retirada de embalajes de los artículos suministrados. En el caso de que el cliente desee conservar los embalajes de los artículos, deberá indicárselo a los operarios del transporte antes de abandonar su domicilio.
  2. El rincón del descanso Ibiza no instalará elementos no adquiridos en nuestra tienda ni realizará portes o traslados de artículos o muebles propiedad del cliente, de un domicilio a otro o entre estancias dentro del propio domicilio.
  3. La mercancía se entregará dentro del horario establecido de lunes a viernes, siendo éste orientativo, pudiendo existir retrasos debido a las circunstancias propias del servicio.
  4. Los precios unitarios indicados en el pedido de compra se presentan con IVA incluido y son válidos para todo el territorio español, salvo Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
  5. Los plazos de entrega indicados en el pedido de compra se contabilizan en días hábiles y pueden variar según la demanda de fabricación, circunstancias del mercado y/o circunstancias relacionadas con el transporte en determinadas localizaciones del territorio español. El retraso no será superior a 7 días respecto al plazo máximo indicado.
  6. El tiempo estimado de entrega es de 20-25 días. Lo fabricamos para ti en el momento en que se formaliza el pedido, te lo llevamos y lo montamos en el lugar que nos indiques dentro de la Isla de Ibiza.
  7. Forma de pago: El consumidor podrá realizar el pago mediante: transferencia bancaria, tarjeta de crédito, Bizum, Paypal y financiación debidamente aprobada por la entidad correspondiente. Ver condiciones de financiación con Cetelem.

 


Derecho de desistimiento

  1. El cliente tiene derecho al desistimiento de la compra, en los márgenes que marca la ley, durante un periodo de 14 días naturales tras la recepción de los bienes de compras web, sin necesidad de indicar el motivo.

Política de Devoluciones en Compras Web

  1. El cliente debe comunicar a la empresa EL RINCON DEL DESCANSO IBIZA su decisión de desistimiento de los bienes mediante el formulario de desistimiento ubicado en la url elrincondeldescansoibiza.es/contacto indicando el asunto “cambios o devoluciones” o a través de correo electrónico a la dirección elrinconibiza@gmail.com indicando su nombre, apellidos, número de pedido cursado y los bienes o pedido implicados en el proceso de desistimiento.
  2. El cliente debe entregar los artículos a EL RINCON DEL DESCANSO IBIZA sin ninguna demora indebida, en perfecto estado de conservación y en su embalaje original (si el producto no se devuelve en su embalaje original, sufrirá una depreciación), incluyendo todos sus accesorios, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato, en caso contrario, EL RINCON DEL DESCANSO IBIZA podrá no aceptar el desistimiento de la compra. EL RINCON DEL DESCANSO IBIZA pone a disposición del cliente un servicio de transporte y recogida de mercancía para la función de transporte de bienes voluminosos a su almacén, este servicio conlleva un coste para el cliente del 16% del pvp de la mercancía.
  3. EL RINCON DEL DESCANSO IBIZA reembolsará todo pago recibido del consumidor, incluidos los costes de entrega, en el plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción de los bienes, salvo los gastos de envío para la devolución del producto, que correrán a cargo del consumidor. El cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento.
  4. La devolución del dinero al consumidor en ejercicio de su derecho de desistimiento, se realizará por el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial. A no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario, y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
  5. El derecho de desistimiento no será aplicable en los casos de suministros de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (Colchones y Almohadas). Así mismo, el derecho de desistimiento no será aplicable en los casos de suministros de bienes personalizados por el cliente o elaborados bajo medidas o características especiales por orden del comprador.

 

Garantía

  1. El rincón del descanso Ibiza otorga a todos sus artículos una garantía de 3 años desde su fecha de entrega, tal como se establece en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU), mediante la cual responderá de la falta de conformidad ante cualquier defecto o vicio de fabricación cubriendo los gastos de desplazamiento, transporte del producto, materiales y mano de obra que se ocasionen para subsanar la falta de conformidad del mismo, durante toda la vigencia de la garantía.
  2. En función de la anomalía presentada, esta se subsanará mediante la sustitución o la reparación del producto, decisión que será tomada según el criterio del personal técnico de El rincón del descanso Ibiza. En el caso de optar por la reparación, el producto será retirado del domicilio para ser enviado a fábrica y retornado en un plazo no superior a 20 días, no pudiendo exigirse artículo en sustitución o compensación económica alguna por ello.
  3. Para hacer valer la garantía de los productos, el consumidor usuario deberá estar en posesión del documento original de compra y será de aplicación exclusivamente para uso doméstico de los productos, dentro del territorio de la Isla de Ibiza.
  4. En caso de que el artículo adquirido presente algún defecto de fabricación dentro del plazo del periodo de garantía, deberá comunicar la incidencia al establecimiento en el que realizó su compra, bien presencialmente, a través del correo electrónico que le consta en su pedido de compra o por correo postal certificado. En caso de no ser posible dirigirse a la tienda, puede comunicar la incidencia a la dirección de correo electrónico elrinconibiza@gmail.com, donde le indicarán como proceder. Deberá acreditar la misma, mediante medios de prueba tales como fotografías, muestras, etc., los cuales serán remitidos por el medio más adecuado, tal como correo electrónico, correo postal, fax, etc.
  5. No se considera falta de conformidad de los productos y, por tanto, exentos de garantía, los siguientes supuestos:
    1. Los deterioros derivados del uso indebido, causados por accidente o por no observar las recomendaciones de uso y mantenimiento del producto, así como los derivados del transporte o almacenaje por cuenta del cliente.
    2. La manipulación del producto por el propio cliente o por personal ajeno al servicio posventa.
    3. Los productos que presenten una variación en sus medidas inferior a +/- 20mm (tolerancia admitida según normativa europea UNE-EN 1334).
    4. Las manchas de moho producidas por exceso de humedad en la estancia en que se encuentre el producto, bajas temperaturas, condensación o falta de circulación de aire.
    5. El frisado (pilling) de los tejidos o tapicerías, al tratarse de un fenómeno inherente a los tejidos y meramente estético, que no afecta a las prestaciones del artículo y su aparición depende en gran medida del cuidado del artículo por parte del consumidor.
    6. Los olores del colchón durante los primeros días de uso tras recibirlo nuevo, ya que es algo inherente a la composición del mismo y desaparecerá a los pocos días con la correcta ventilación, no siendo nocivo.
  6. El desplazamiento al domicilio del cliente, en caso de reclamaciones improcedentes, será abonado por este y queda establecido en un importe de 45 €.
  7. Las presentes condiciones de garantía son de aplicación exclusivamente para la compra de producto nuevo, adquirido a través de esta página web.

 

Garantía de Satisfacción

  1. Si no está plenamente satisfecho con su colchón, no descansa como usted espera, o cualquier otro motivo, dispone de 30 días a partir de la fecha de entrega para probar nuestros colchones, pudiendo solicitar su devolución o el cambio por otro modelo, en base a las siguientes condiciones:

a)         La Garantía de Satisfacción es válida únicamente para COLCHONES de la gama PREMIUM, en las medidas establecidas como convencionales en el punto 13 de nuestras condiciones de venta. Esta garantía es de aplicación exclusivamente para uso doméstico de los productos, dentro de la Isla de Ibiza.

b)        Para hacer valer la presente Garantía el cliente deberá estar en posesión de la factura o justificante de compra original y dirigirse al establecimiento en el que lo adquirió para realizar las gestiones, cumplimentando el formulario de solicitud establecido a tal efecto.

c)         El colchón a retornar deberá estar limpio y en perfecto estado, sin daño ni vicio aparente y conservar su embalaje original. El personal de El rincón del descanso Ibiza podrá cancelar la gestión en el domicilio del cliente si en el momento de la retirada del colchón se observa que este no cumple con las condiciones establecidas.

d)        El cliente podrá optar por la devolución del artículo o la sustitución por otro modelo vigente de la gama Premium.

e)         En caso de solicitar la devolución del colchón, el servicio de transporte se pondrá en contacto con el cliente para informarle del día y franja horaria de la recogida. Una vez comprobado que el artículo se encuentra en correcto estado, se procederá a la liquidación del importe. Este servicio tiene un coste para el cliente de 225€ en concepto de transporte y gestión.

f)          En caso de solicitar la sustitución por otro modelo de la gama Premium, el cliente dispondrá de 30 días adicionales de prueba a partir de la fecha de entrega, pudiendo iniciar una nueva solicitud de devolución, pero no optar a una nueva sustitución. Este servicio tiene un coste para el cliente de 150€ en concepto de transporte.

g)         Si el precio del nuevo modelo elegido es superior al del modelo que se retira, el cliente deberá abonar el importe resultante antes de proceder a la sustitución en su domicilio. En caso de tratarse de un modelo de importe inferior, El rincón del descanso Ibiza liquidará la diferencia al cliente una vez realizada la sustitución y comprobado que el artículo retirado se encuentre en correcto estado.

h)        El rincón del descanso Ibiza liquidará el importe resultante en el plazo máximo de 14 días a contar desde la fecha de retirada del artículo del domicilio del cliente. En las compras realizadas con pago en efectivo, tarjeta de crédito o transferencia bancaria, el abono se realizará en la misma forma de pago o, de no ser posible, mediante transferencia bancaria. En el caso de compras financiadas total o parcialmente, el cliente deberá cancelar con la entidad financiera.