Tecnologías Innovadoras

TECNOLOGÍA OUTLAST TITANIUM

TECNOLOGÍA OUTLAST TITANIUM

La diferencia Outlast

La tecnología Outlast® aporta a los textiles un valor añadido: el control activo de la temperatura. Outlast está especializada en el control de la temperatura y la humedad, y ofrece una tecnología que aporta soluciones de confort para la vida diaria. Solo la regulación de la temperatura permite controlar también el grado de humedad y disfrutar así de "la temperatura ideal". Aquí puede descubrir más sobre la tecnología Outlast®.

Tecnología 

La tecnología Outlast® emplea materiales de cambio de fase (PCM), que absorben el calor, lo almacenan y lo liberan cuando se necesita para lograr un control idóneo de la humedad y la temperatura. Para ilustrar cómo funciona la tecnología Outlast®, utilizaremos el ejemplo de un cubito de hielo dentro de un vaso de agua: si el hielo se derrite (es decir, cambia su estado de agregación - o fase - de sólido a líquido), este absorbe calor y por tanto enfría el agua, de modo que la bebida mantiene durante más tiempo la temperatura deseada. Los materiales de cambio de fase (PCM) Outlast® funcionan de la misma forma, aunque en la mayoría de casos se encapsulan para que estén encerrados y protegidos permanentemente dentro de una coraza de polímero. Estos materiales de cambio de fase encapsulados reciben el nombre de Thermocules™.

El proceso de encapsulación hace que las Thermocules™ sean extraordinariamente resistentes en multitud de aplicaciones; las microcápsulas se pueden incorporar a tejidos y textiles acabados, o se pueden introducir directamente en fibras. La capacidad de absorber calor, almacenarlo y liberarlo permite a todos los productos con tecnología Outlast® regular la temperatura de la piel de manera continuada. Si la piel se sobrecalienta, el calor es absorbido; si por el contrario la piel se enfría, se libera el calor almacenado. 



La tecnología Outlast® no funciona por medio del fenómeno de la capilaridad, que simplemente "regula" la humedad alejando de la piel el sudor producido. La tecnología Outlast® comienza a trabajar activamente mucho antes y reduce la necesidad de generar sudor. Este es el secreto de Outlast® y supone una diferencia fundamental.

 

Certified Space Technology

La tecnología PCM, patentada por Outlast Technologies, Inc., fue reconocida en mayo de 2003 con el sello de Certified Space Technology™ por la Fundación Espacial estadounidense. Outlast, responsable del desarrollo de la tecnología Outlast®, ha recibido esta prestigiosa distinción porque esta tecnología espacial mejora la vida diaria de numerosos usuarios en la Tierra.

Originariamente la tecnología Outlast® fue desarrollada para la NASA con el objetivo de proteger a los astronautas frente a las fluctuaciones extremas de temperatura existentes en el espacio. Durante los últimos años Outlast ha trabajado de manera intensa para mejorar y seguir desarrollando los materiales de cambio de fase, cuya utilización se consolida cada vez en más ámbitos de aplicación. Outlast posee en la actualidad 96 patentes y 59 pendientes de concesión. Más de 300 marcas concesionarias en diversos países utilizan materiales de cambio de fase Outlast® en sus productos.

"La gran variedad de usos de los materiales Outlast® en bienes de consumo, desde ropa hasta artículos para camas, demuestra un ejemplo excepcional de cómo actualmente, la humanidad se beneficia de las tecnologías espaciales y de cómo nuestras futuras generaciones también podrán beneficiarse de estos exitosos esfuerzos." - - Kevin C. Cook, Vice President of marketing and communicationsde la Fundación Espacial.

 

x

 

 

LOCALIZACIÓN

 

HORARIO

 

ENTREGA A DOMICILIO

Colchones Ibiza a domicilio

Términos de uso Politica de cookies Copyright 2021 by el rincón del descanso
Back To Top